Blogia
Contactos naturales

momentos inolvidables

 

RELATO DE MI ADOLESCENCIA


RELATO DE MI ADOLESCENCIA           Quiero relatar a modo de diario mi historia de los doce a los diecinueve años. A los doce años estaba finalizando mi ciclo lectivo de primaria en la escuela José Hernández  con una gran preocupación debido a la selección de la escuela en la que debía continuar mis estudios secundarios.Esos momentos fueron muy angustiantes, pero luego tuve una alegría debido a que mi elección había sido positiva, la escuela que me toco, era la que yo quería. Comencé mis estudios en la escuela normal General Toribio de Luzuriaga, mi primer día fue angustiante debido a que nos separaron por divisiones, yo estaba separada de todos los que conocía  y tenía que comenzar nuevas amistades que es algo que me cuesta debido a mi vergüenza para relacionarme.El grupo de compañeros que elegí eran muy buenos y comprensibles, pasado el tiempo nos fuimos haciendo muy buenos amigos, además de juntarnos en la escuela compartíamos otros momentos fuera del establecimiento como juntada de mate, boliche, cumpleaños. Los recuerdos que tengo es que nuestros padres nos llevaban a los boliches y después nos iban a buscar, siempre se iban turnando.En la parte de la educación siempre fui un poco vaga con el estudio, trataba de pasar de algunas materias que no me gustaban, y otras  me gustaba investigaba y ampliaba mis conocimientos.En mi primer año tuve algunos problemitas con una materia que fue ingles porque nunca había tenido anteriormente, pero al finalizar ese año aprobé lo que adeudaba.  Los otros años fueron un poquito mas difíciles debido a que los conocimientos se iban ampliando la materia que más me costo en todos estos años fue historia porque no era una materia que me gustara le tenia fobia por lo que era tan tediosa. Después de un buen tiempo la pude aprobar con un gran orgullo y satisfacción por lo que me costo y además aprendí a estudiar gracias a la profesora que tenía porque me ayudo mucho. Otras de las satisfacciones de estos años de secundaria fue un proyecto que presentamos en quinto año que los solicitaba una profesora, este constaba en  ayudar a niños que se encontrarán  en lugares como casas hogares,  hospitales, hogares de transito. Fue un orgullo para nosotros este proyecto debido al agradecimiento y felicidad de los niños.Haber compartido tantos momentos de alegría y  conocer a  estos niños que los tenemos olvidados pero que existen, y siempre están esperando un poquito de cariño y  amor.Nuestro proyecto constaba en compartir buenos momentos como charlas, fiestas, agasajos, también en recaudar indumentaria, pañales, juguetes, accesorios como changuitos, andadores etc. A través de esto  recibimos un premio por parte de la escuela debido al agradecimiento de las instituciones que habíamos visitado.    Otro momento grato fue la fiesta de egresado y el viaje debido a tantas expectativas que teníamos para esos momentos inolvidables, nos fuimos de viaje de egresado a Mar del Plata, los recuerdos que tengo de esos momentos van a hacer imborrables debido a tanta alegría.Al regresar del viaje tuve que comenzar mis estudios para ingresar a la facultad, la decisión que había tomado era que iba a estudiar técnica  en quirófano, rendí bien el ingreso y comencé mi estudios con mucho miedo y valentía por lo que había elegido, debido a que muchas personas de mi familia no estaban de acuerdo con la decisión que había  tomado.Pasado el tiempo me fui acostumbrando, me costo bastante los primeros días me impresionaba pero saque mucha valentía y pude salir adelante, logre la expectativa que me  había propuesto.
 

0 comentarios